En los últimos años, México ha sido un destino popular para los ciudadanos estadounidenses que buscan atención médica. Su proximidad a los Estados Unidos y los costos de viaje relativamente bajos, han atraído a estadounidenses y canadienses. Entre estos también se encuentran los mexicano-estadounidenses, que regresan a casa con su médico / dentista familiar y ahorran dinero.
Fue inicialmente famoso por su odontología y cirugía estética. Sin embargo, sus procedimientos ortopédicos ahora se suman a las atracciones de México. Con instalaciones de vanguardia comparables a los hospitales estadounidenses, México se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas médicos de EE. UU.

El sistema de salud en México

Según la Organización Mundial de la Salud, el sistema de salud mexicano ocupa el puesto 61 en el mundo [ source ]. Los hospitales privados en México suelen ser similares en calidad y atención a los de los Estados Unidos. Hay paquetes médicos que ofrecen alojamiento y servicio de asistencia fuera de las áreas urbanas y más cerca de las vibrantes playas.


Los mejores hospitales y clínicas de México se encuentran en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Muchas clínicas privadas que atienden a los estadounidenses están ubicadas en la frontera de los Estados Unidos, en ciudades como Tijuana, Mexicali y Laredo.

Los tiempos de espera en México no son un problema y generalmente no existen. También hay una opción de ahorrar en medicamentos recetados para un cuidado posterior más rápido y más suave. Los costos mexicanos de los medicamentos son casi la mitad de los de Estados Unidos y Canadá.

A los pacientes internacionales en México se les ofrece su propia habitación privada y la interacción personal cara a cara con su médico o cirujano. Los hospitales y clínicas están equipados con tecnología de punta, médicos bien capacitados y personal médico "disponible" para atender a todo tipo de turistas médicos.

México cuenta actualmente con 9 clínicas y hospitales acreditados por la JCI , como el Hospital de Galenia . Varios de estos hospitales también tienen la acreditación CSG que otorga el Consejo General de Salud de México.

Tratamientos comunes realizados por turistas médicos en México.

México es uno de los destinos populares para la cirugía estética, servicios dentales / cirugía y cirugía plástica en general. Los hospitales mexicanos se han vuelto populares últimamente para la cirugía bariátrica para perder peso. Este es un procedimiento electivo que no está cubierto por algunas aseguradoras de EE. UU. Los siguientes son los tratamientos populares que buscan los turistas médicos en México: